Autorizada la elaboración del proyecto y ejecución de obras de la EDAR de Basaurbe

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la celebración del contrato de elaboración de proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales en Basaurbe en Llodio, por un valor estimado de 15.164.299 euros.

Sistema de membranas
La estación depuradora de aguas residuales, denominada EDAR de Basaurbe, tratará los vertidos urbanos e industriales de las poblaciones de Llodio (Álava) y Orozco (Bizkaia) mediante el sistema de depuración por membranas. La actuación incluye, en un proyecto independiente, la construcción de dos nuevos colectores principales, el de Llodio y el del rio Altube que trasladarán las aguas residuales hasta la EDAR.
El proyecto recogerá los condicionantes de albergar todas las instalaciones en el interior de un edificio para su integración paisajística, arquitectónica y medioambiental, y por los requisitos del agua a tratar para lo que se ha seleccionado un tratamiento biológico mediante membranas de ultrafiltración.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS