Vitoria invierte 30 millones en mejorar la climatización en edificios municipales

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Giroa el contrato de la gestión sostenible del suministro energético de combustible y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, ventilación) y agua caliente sanitaria en edificios municipales. El plazo de ejecución del contrato es de 5 años y tiene un coste de 30.138.293 euros.

La inversión total prevista para mejorar las condiciones energéticas de las diferentes infraestructuras es de 6.847.040,71 euros, divididos en inversiones obligatorias por pliego y las ofertadas por al empresa.

En cuanto a las inversiones obligatorias se encuentran medidas como sistemas de detección y corte de gas, sustitución de los sistemas de gasóleo por centrales de biomasa e instalación de paneles informativos de temperatura y control de la humedad, etc.

Respecto a las inversiones ofertadas por la empresa, las actuaciones se agrupan en 3 líneas. En primer lugar, las inversiones de eficiencia energética, con la implantación de 5 centrales de biomasa, el aislamiento de fachadas de 13 edificios, el cambio de de 5 calderas por calderas de alta eficiencia de condensación, la incorporación de válvulas termostáticas, etc.

Se establecen, a su vez, inversiones en la mejora del servicio, como la mejora del control de temperatura de los centros, la incorporación de sondas de CO2… Asimismo, se plantean inversiones en la mejora de las instalaciones, como la telemedida de contadores de gas, los sistemas de telegestión y control, etc.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS