Vitoria invertirá 362.034 euros en transformar la plaza del Hospital

El Ayuntamiento de Vitoria transformará la Plaza del Hospital, también conocida como Plaza de los Guardias, para hacerla más accesible y moderna. Los trabajos los realizará la empresa Balgorza por un importe de 362.034 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El consistorio actuará sobre una superficie de 650 metros cuadrados, así como en 120 metros cuadrados de la calle Francia y en otros 200 metros cuadrados de la calle Santiago. En este sentido, la nueva plaza pasará de estar escondida, como hasta ahora, a ser un espacio de encuentro y estancia al mismo nivel de las calles cercanas. La mitad de su desarrollo curvo alcanzará el nivel de la calle Francia. En el ámbito más cercano a la calle Santiago, por su parte, se mantendrá un desnivel resuelto con peldaños. Los muretes que separan la Plaza del Hospital de las calles Francia y Santiago desaparecerán.

El Ayuntamiento también tiene previsto renovar el firme de la plaza completamente. así como la red de alumbrado. En ese sentido, se colocará un nuevo único punto de luz que tendrá seis proyectores que montarán lámparas led. AMVISA, por su parte, llevará a cabo las labores necesarias para renovar las redes de drenaje y saneamiento.

En la calle Santiago, se reformará el tramo de acera colindante a la plaza. De la misma forma, se proyecta la instalación de seis aparcabicis modelo Vitoria-Gasteiz junto a la isla de contenedores de residuos. En la calle Francia, asimismo, se plantea reformar el tramo de acera próximo a la plaza.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS