Sopelana mejorará diversas calles y vías del municipio

El Ayuntamiento de Sopelana ha publicado el proceso de licitación para llevar a cabo diversos trabajos de pavimentación y asfaltado en las calles Loroño, Larrondobeko, Gatzarriñe y Olabide. La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 83.000 euros.

El alcalde de Sopela, Josu Landaluze, asegura que actualmente las calzadas de estas cuatro calles se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. “Con esta actuación damos respuesta a las demandas aportadas por los vecinos y vecinas en las reuniones que hemos habilitado los miércoles. Por tanto, adquirimos el compromiso de arreglar estas deficiencias que afectan a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a la durabilidad del pavimento. En resumen, mejoraremos la seguridad de las y los sopeloztarras que transitan y viven en estas zonas”, recalca el primer edil.
Los  trabajos de asfaltado y reparación de las vías públicas afectarán a una superficie total de 3.375 metros cuadrados. Una vez se adjudiquen las obras, la empresa responsable tendrá una duración máxima de 25 días para ejecutar las mejoras.

Estas calles se han agrupado para poder ejecutarlas optimizando el desplazamiento de los equipos y minimizando la interferencia de la realización de los trabajos con el tráfico rodado, peatonal o la actividad propia de un núcleo urbano.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS