Santurtzi creará 40 nuevos aparcamientos junto a la estación del tren

El Ayuntamiento de Santurtzi creará alrededor de 40 nuevos aparcamientos en la zona junto a la estación de Renfe donde se ubicaba Urbanismo y Obras y Servicios.

Con esta retirada de estos módulos, que ocupaban una superficie de 415 metros cuadrados, se ha ganado un espacio que será habilitado como aparcamiento de vehículos. “Somos plenamente conocedores de la situación en relación al aparcamiento en nuestro municipio y después de valorar varias opciones para esta zona, hemos considerado que es una buena explanada para crear aparcamiento gratuito, en un sitio céntrico”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, se va a proceder a habilitar toda una superficie de alrededor de 550 metros cuadrados -espacio ocupado por los módulos y las zonas ajardinadas aledañas- para crear un total de 36parcelas para coches y media decena de motos.

Estos trabajos se comenzarán a ejecutar el próximo mes, con medios propios, y un presupuesto aproximado de 30.000 euros, de las arcas municipales. La duración de las obras será de unos tres meses aproximados, habilitándose durante ese tiempo el acceso a los dos garajes de la zona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS