Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 octubre, 2019 Leer más →

Luz verde al proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Desierto, en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado luz verde al proyecto para que Renfe mejore la accesibilidad de la estación de tren de cercanías en Desierto. Según ha explicado Alfredo Retortillo, concejal delegado del área, la iniciativa permitirá edificar un edificio de viajeros de 420 metros cuadrados en el número 4 de la calle Murrieta, que ocupará tanto la superficie ocupado tanto por la actual estación como un inmueble auxiliar de La Alhóndiga. El diseño del edificio encajará con la pasarela peatonal que cruza encima de las vías de tren, situando el vestíbulo a pie de calle, en la parte central del inmueble.

Esta operación urbanística permitirá asimismo la accesibilidad a los andenes mediante la instalación de tres ascensores. En concreto, Renfe y Adif tienen previsto que los elevadores conecten el nuevo edificio de viajeros tanto con el andén en sentido Bilbao como con el andén central, en sentido Muskiz-Santurtzi, a través del paso subterráneo existente.

La actuación en la zona de Desierto afectará a una superficie de 24.769 metros cuadrados e incluirá el derribo de dos edificios construidos en 1973: el inmueble de la actual estación y el anexo, usado por La Alhóndiga. El otro edificio de viajeros, situado en el Paseo del Ferrocarril, se mantendrá en pie.

Más pisos protegidos en Sefanitro
También se ha aprobado también definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela V2 (R8P) del PERI 06 de Sefanitro. Se trata del instrumento urbanístico que delimita las alineaciones del último edificio de Vivienda de Protección Oficial (VPO) previsto en la zona cercana a la calle Buen Pastor, en Lutxana.

De forma triangular, el inmueble tendrá forma triangular. En su parte central contará con una plaza y su orientación tendrá en cuenta a los demás edificios construidos en el entorno en los últimos años. El número máximo de viviendas que puede acoger esta edificación es de 181, según recoge el Plan General de Ordenación Urbana.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS