El proyecto Bilbao AS Fabrik estará listo para el inicio del curso 2020-2021

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado un presupuesto de 6.578.234 euros para la rehabilitación del edificio Beta II, para adaptarlo a las necesidades del proyecto Bilbao As Fabrik de cara a que esté listo para el curso 2020-2021.

En este sentido, Bilbao As Fabrik constituye una iniciativa de ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y cofinanciado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo el impulso de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital en torno a la consolidación de Zorrotzaurre como ecosistema innovador.

 

El ecosistema de Bilbao As Fabrik está diseñado para el largo plazo teniendo en cuenta el ciclo de vida temporal completo del emprendimiento. Este ciclo empieza con la sensibilización de la ciudadanía y el apoyo a las comunidades, el conocimiento de la demanda y la oferta de servicios avanzados, la formación en tecnología, negocios y talento, el acompañamiento desde la incubación y el crecimiento a través de la colaboración.

Para ello, un grupo de 10 socios locales diseñará programas formativos, acciones de networking, propuestas que estimulen y favorezcan el lanzamiento de startups y pondrán en marcha de un observatorio y laboratorio de ideas, todo ello con el objetivo de actuar como catalizador para el despliegue de un modelo industrial 4.0 en Euskadi.

Desde la sede de Bilbao As Fabrik en el edificio Beta II, se coordinarán cuatro actuaciones clave:

– Programas formativos dirigidos a estudiantes de universidad, personas emprendedoras y profesionales, pensados para abordar los desafíos de la industria 4.0 en la economía digital.

– Acciones de networking entre los principales agentes o grupos de interés del ámbito público y privado para coordinar una estrategia única, que sea efectiva y eficaz para atender las necesidades actuales y futuras del sector industrial.

– Propuestas que estimulen y favorezcan el lanzamiento de startups con sede en Bilbao, relacionadas con la tecnología, la especialización y la inteligencia que requiere la industria 4.0 para posicionarse internacionalmente.

– La puesta en marcha de un observatorio y laboratorio de ideas, donde se analizarán las tendencias en los ámbitos tecnológicos, industria 4.0 y economía digital, para identificar los desafíos a los que se enfrentan las empresas locales y proponer soluciones innovadoras para estos retos

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS