Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 31 octubre, 2019 Leer más →

Bilbao Ría 2000 convoca un concurso de ideas para el diseño del Parque de Ribera, en Barakaldo

Bilbao Ría 2000 ha convocado un concurso para el diseño urbano del frente de la ría y del Parque de Ribera del Nervión en el área de Galindo-Este, en Barakaldo. El concurso comprenderá la ordenación y diseño del ámbito mediante la redacción del anteproyecto de urbanización, y el proyecto y dirección de obra del Parque de Ribera del Nervión que vertebrará el frente de la Ría.

El ámbito del Concurso se conforma con las parcelas RES AL-1, EQ-1, ZV-2, ZV-5, ZV-6, EL-5 y EL-6, que suponen una superficie total de unas 10,7 hectáreas (106.667 m2). Tras la redacción del anteproyecto de urbanización en el ámbito referido, se desarrollará, a nivel de proyecto constructivo, el Parque de Ribera del Nervión, sobre las parcelas EQ-1 y ZV-2, con una superficie aproximada de 9 Ha. (91.290 m2).

El diseño urbanístico del ámbito del frente de la Ría debe ir encaminado a intentar que este nuevo espacio público actúe como un motor tractor y vibrante de usos ciudadanos. Debe satisfacer las demandas latentes actuales de Barakaldo, complementando las instalaciones de ocio existentes, e incorporando nuevos usos apoyados en el potencial específico de este área que, al ser colindante a la ría y disponer de la zona de dársena, tiene vocación de funcionar como acceso para las actividades deportivas a desarrollar sobre la lámina de agua.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS