Vitoria licita las obras del centro de bienvenida al parque de Olarizu

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación de las obras para crear el centro de entrada e información del parque de Olarizu, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de licitación de 397.193 euros. El proyecto contempla el desmontaje, traslado y reconstrucción de la oficina de información que actualmente se encuentra sin uso en la calle José Mardones y albergó el centro de movilidad eléctrica del EVE. El plazo de obra será de 20 semanas.

La instalación del centro de bienvenida al parque de Olarizu contempla cambios en la urbanización de la zona donde se va a ubicar. Se ampliará la acera del final de la avenida de Olarizu que rodea el fondo de saco creando una pequeña plaza que dé servicio al edificio y permita otros futuros usos. Se  unificarán los espacios para que el acceso se realice de forma cómoda desde el paseo y la acera. También se modificará la iluminación del entorno, eliminando las farolas actuales y sustituyéndolas por báculos con proyectores.

El extremo sur del espacio que albergará el centro de bienvenida se rematará con un muro que servirá a su vez de banco y de base para unas letras  escultóricas que anuncien la entrada al Jardín Botánico de Olárizu.

El futuro centro de bienvenida albergará el servicio de información y apoyo al Jardín Botánico de Olárizu y a las distintas actividades lúdicas complementarias que se tienen previstas en el futuro: laberinto vegetal, tirolina, anfiteatro, juegos naturalizados, etc. Igualmente, funcionará como punto de alquiler de bicicletas. Contará con una superficie próxima a los 200 metros cuadrados y dos accesos peatonales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS