Sestao renovará la iluminación del campo de fútbol de Las Llanas

El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a concurso los trabajos de renovación del sistema de iluminación del campo de fútbol de Las Llanas. La actuación consistirá en modernizar las torretas de iluminación del campo que son bastante antiguas siguiendo criterios de eficiencia energética y seguridad. Las obras, que tendrán un coste de 228.000 euros, darán comienzo a principios de año y tendrán un plazo de ejecución de 120 días naturales.

La iluminación del campo de fútbol de Las Llanas se lleva a cabo mediante cuatro torres de 26 metros de altura donde hay instalados un total de 49 lámparas halógenas metálicas de 2.000 watios de potencia. En sustitución de estas 49 lámparas  se van a instalar 32 proyectores LED de 1.314 watios -ocho en cada torreta- lo que permitirá obtener un ahorro energético del 62% en el consumo eléctrico sin que el haz de luz se vea afectada.

Además de la iluminación, el Ayuntamiento de Sestao tiene previsto acometer en breve la reforma de los baños de Preferencia, para lo cual ha habilitado una partida económica de 91.500 el Presupuesto de este año 2019.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS