Las obras de la segunda fase de Kukularra arrancarán a mediados de octubre

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que los trabajos de la segunda fase de la remodelación del enlace de Kukularra comenzarán a mediados del mes de octubre y se prolongarán durante 21 meses. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Kukularrabi, formada por Balzola y Asfaltos Uribe, con un importe de 9.051.019 euros.

La remodelación de la conexión entre las carreteras BI-637 y N-637 es una obra que se ha dividido en dos fases y que va a suponer, según fuentes forales, una notable mejora de la seguridad y los tiempos de viaje para las personas usuarias.

Mejoras y afecciones
La segunda fase servirá para mejorar aún más este enlace. Según han explicado el director de desarrollo territorial, Gorka Estebez, en la actualidad el nudo de Kukularra presenta un trenzado complicado en el que confluyen vehículos desde la Avanzada y Rontegi hacia el corredor del Txorierri. Una situación que puede mejorarse desde el punto de vista de la seguridad y que afecta a la propia capacidad de la vía. Para aliviarla se va a sumar un carril adicional al movimiento Avanzada-Txorierri, ampliando así el viaducto existente sobre la BI-637. También se va a crear un paso inferior para los vehículos que realizan el trayecto de Rontegi a Txorierri/Erletxes para evitar el actual movimiento de trenzado. Y, por último, desde Rontegi habrá una vía de escape para quienes van hacia Enekuri.

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS