Adif finaliza las obras de plataforma del tramo Lemoa-Galdakao

Adif ha finalizado las obras de plataforma del tramo Lemoa-Galdakao, de la línea de alta velocidad que unirá las tres capitales vascas. El tramo tiene una longitud de 5,4 kilómetros y discurre por los municipios de Lemoa, Bedia y Galdakao.

El tramo está integrado por los viaductos de Bistibieta (180 metros), Ibaizabal (450 metros) y Galdakao (230 metros). También ha incluido la construcción de tres túneles: Galdakao, Bekea y túnel artificial de Bekea, con lo que un total de 2.401 metros del trayecto, equivalente al 44,4% de su longitud total, discurre bajo tierra. Se completa el tramo con la construcción del Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Amorebieta.

Además, se han repuesto caminos agrícolas afectados, o caminos de enlace paralelos a la traza, para resolver la continuidad de los viales existentes que quedan interceptados por la línea de ferrocarril.

También se ha construido una nueva intersección en la carretera N-634 para el acceso a la zona del PAET, y se han diseñado obras de drenaje transversal para salvar los arroyos, vaguadas, y barrancos.

Este es el décimo tramo de la línea en el que han concluido las obras de plataforma, junto con: Arrazua-Legutiano I, Arrazua-Legutiano II, Legutiano-Escoriatza I, Escoriatza-Aramaio, Aramaio-Mondragón, Mondragón-Elorrio, Abadiño-Durango, Amorebieta-Lemoa,Galdakao-Basauri.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS