Licitado el estudio informativo del tramo Bilbao-Santander del TAV

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Tramo: Bilbao-Santander”.
Durante el desarrollo de estos trabajos, se analizarán alternativas de trazado de una nueva línea ferroviaria entre Bilbao y Santander, apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías.También se estudiará la posibilidad de parada en Castro Urdiales y Laredo.
El contrato, que tiene un presupuesto de licitación de 1.730.300 euros y un plazo de ejecución total de 24 meses que podrá prorrogarse en función de las necesidades, se llevará a cabo en tres fases.

Fase 1
Consistirá en la realización de un estudio inicial de alternativas y su examen técnico, de viabilidad y ambiental, tras el cual se efectuará un análisis el que se seleccionarán las alternativas más convenientes para su desarrollo en la siguiente fase.

Fase 2
La segunda de las fases incluirá la elaboración del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental, puesto que la actuación se encuentra sometida a evaluación de impacto ambiental ordinaria. Durante esta fase se definirán las alternativas finalmente seleccionadas con el nivel de detalle suficiente para servir de base al proceso de información pública y de audiencia a las Administraciones establecido en la legislación sectorial y ambiental vigente.

Fase 3
La tercera fase comprenderá el apoyo en la realización de los trámites de información pública y audiencia a las Administraciones, la redacción del correspondiente expediente y la tramitación hasta finalizar la evaluación de impacto ambiental y aprobar definitivamente el estudio informativo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS