Vitoria invertirá cerca de 1 millón de euros en el asfaltado de las calles Júndiz y Urartea

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras de refuerzo del asfaltado de dos de las principales calles industriales de la ciudad: Júndiz y Urartea, en las que invertirá cerca de 1 millón de euros.

Ambas travesías, ubicadas respectivamente en los polígonos industriales de Júndiz y Ali Gobeo, soportan el paso diario de miles de vehículos –muchos de ellos pesados- lo que ha ido deteriorando sus firmes que no han sido renovados desde hace muchos años.

“Ha llegado el momento de renovar ambas calles. Hay tramos que por su estado presentan un evidente peligro para el tráfico, y esto lo debemos corregir. Queremos mejorar la seguridad vial de las miles de personas que trabajan en estos polígonos. Además, nuestra intención esta legislatura es mejorar las infraestructuras de las zonas industriales para ofrecer un mejor servicio a las empresas”, explica Maider Etxebarria, concejala delegada del área de Promoción Económica.

Ambos proyectos tendrán un coste similar. El asfaltado de la calle Júndiz sale a licitación con un presupuesto de 489.365 € y un plazo de ejecución de 6 semanas, el mismo del que dispondrá la reforma de la calle Urartea presupuestada en  474.452 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS