Vitoria eliminará la red eléctrica del barrio de Coronación

El Ayuntamiento de Vitoria eliminará la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores del barrio de Coronación, en colaboración con Iberdrola. La actuación se enmarca en el proyecto SmartEnCity de reforma de esta zona de Vitoria, que conllevará la ejecución de una red urbana de calor ‘disctrict heating’ y la rehabilitación de los edificios de las comunidades adheridas. El Consistorio invertirá 185.696,82 euros para que esa red eléctrica se introduzca en zanjas en las aceras. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de los trabajos a la firma Construcciones Arana.

El Ayuntamiento llevará a cabo la obra civil, mientras que los desconexionados, conexionados, desmontajes y montajes de cableado los ejecutará Iberdrola”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

En concreto, el Consistorio actuará en los siguientes puntos: Aldabe 5, 7, 10, 12 y 16; Coronación, 6; Manuel Díaz de Arcaya, 12; Badaia 8 y pasaje Eulogio Serdán. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres semanas y se realizarán por fases. Nunca se abrirá más de una zanja por fase, de cara a reducir posibles molestias.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS