Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 20 julio, 2019 Leer más →

Vitoria adjudica los trabajos para peatonalizar la calle Médico Tornay

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a Promociones y Pavimentaciones Balgorza las obras para peatonalizar la calle Médico Tornay.

Los trabajos tienen un coste de 997.730 euros con un plazo de ejecución de 8 meses, y consistirán en una reforma integral que afectará a 5.500 metros cuadrados y que incluye varias mejoras. Se peatonalizará el eje de la calle Médico Tornay entre Avenida de Judizmendi y se habilitarán nuevos pasos peatonales elevados en las intersecciones con Benito Guinea y Cola y Goiti. Además, se modificará el paso de peatones curvo de la entrada de Judimendi, al final de la calle Olaguíbel, para hacerlo más seguro.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha diseñado para Médico Tornay dos subplazas interiores de forma triangular con pavimento de adoquín cerámico, que contrastará con el pavimento empleado en el resto del ámbito.  Las calles Miranda de Ebro y Condado de Treviño, por su parte, mantendrán su carácter de viales rodados con entrada y salida desde Avenida de Santiago. Eso sí, el tramo de este itinerario correspondiente a Médico Tornay quedará a nivel de las aceras con un pavimento de asfalto pulido y prioridad peatonal. Mediante la intervención también se eliminarán los parterres de la calle Sáez de Quejana  y se ampliará la zona de juegos infantiles de la calle condado de Treviño.

De la misma forma, el Ayuntamiento aprovechará para adaptar y modernizar la red de alumbrado público y la red de saneamiento, que cuenta con una antigüedad de 70 años.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS