Sprilur inicia la construcción de 6 pabellones en Ballonti II-Ortuella

Sprilur iniciará este mes la edificación de 6 nuevos pabellones industriales en Ballonti II-Ortuella, para contribuir a la reactivación y la dinamización económica y social de Ezkerraldea. Este proyecto supone ampliar en 6.484 m² la superficie destinada a locales de uso industrial en un área estratégicamente localizada, con acceso directo a la AP-8 desde Ortuella y Portugalete.

El nuevo edificio guardará el mismo diseño, composición arquitectónica y tipología de naves muy similar a los concluidos con anterioridad en esta misma área empresarial de Ortuella (Ballonti II). El proyecto de edificación previsto para el Edificio B contempla una distribución de naves en dos plantas. En planta baja, se dispondrán de 4 locales con superficies desde 441 m² hasta los 1.050 m² y alturas libres de 5,80 m. máximo. Una nueva distribución de naves diseñada con fondos inferiores a 50 metros eximirá a las iniciativas que se instalen, plantear evacuaciones alternativas, que con medidas superiores serían exigidas por el reglamento contra incendios.

En planta primera, se habilitarán 2 pabellones de 1.195 m² y 1.783 m², con acceso directo desde el vial y en este caso, con una altura máxima de pabellones de 7,35 metros. Este aspecto posibilitará la instalación de entreplantas en cada módulo que sumarán un aprovechamiento adicional de 239 m² a la superficie contratada. La estructura de las naves soportará puentes grúa hasta de 5 toneladas, de cara acoger empresas que requieran de actividad pesada. Además, como aspecto destacable en la edificación, las fachadas principalmente de orientación norte, se diseñarán con extensas áreas de iluminación natural.

El plazo de ejecución de obras de edificación del Edificio B se estima en 12 meses y la inversión prevista de 1,89 millones de euros.

De cara a 2020, Sprilur tiene previsto el desarrollo de una última parcela urbanizada disponible, de 2.258 m² edificables y consolidar, así, el polígono industrial Ballonti II con la construcción de nuevos pabellones en el previsto Edificio A.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS