Grupo Spri ha invertido 6,7 millones en obras y servicios durante 2019

Sprilur y Sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo Spri han licitado, durante el primer semestre de 2019, un total de 6,7 millones de euros destinados a contratación de obras y servicios para dar curso a inversiones previstas para este ejercicio.

De los 10 concursos publicados en lo que va de año, 7 están en proceso de adjudicación una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, por un importe de 4.608.807 euros y 3 ya han sido adjudicados por 2.143.226 euros. Sprilur, por una parte, ha publicado 3 concursos por 2.092.226 euros que irán destinados a la ejecución de obras de construcción de seis nuevos pabellones en el Edificio B del polígono Ballonti de Ortuella y de reforma en las instalaciones de climatización, con incorporación de geotermia y servicios de mantenimiento del Edificio Azucarera de Vitoria.

Por otra parte, las sociedades Arratiako Industrialdea, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, Goierri Beheko Industrialdea y Bidasoa Oarsoko Industrialdea han publicado concursos para obras y servicios por un importe de 4.659.807 euros. Los proyectos que acometerán estas sociedades, una vez analizadas y adjudicadas las propuestas recibidas son, la redacción de proyectos, direcciones de obra y ejecución de urbanización en distintos polígonos industriales como Bildosola de Artea, Pinoa en Zamudio, Kanpandegi en Lazkao, y una parcela en Irún.

A tenor de las cifras expuestas, Sprilur y sociedades Industrialdeak han incrementado un 56% el volumen de licitaciones publicadas en 2019, con respecto al año anterior. Además, se han realizado inversiones destinadas a la adquisición de 55.700 m² de suelo en Bizkaia y otros 9.719 m² en Gipuzkoa para actuaciones de regeneración y su puesta en valor, por un importe total de 7,75 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS