Getxo comienza las obras de acondicionamiento de la Avenida de Los Chopos

El Ayuntamiento de Getxo ha iniciado las obras comprendidas en el proyecto de remodelación del tramo Fadura-Salsidu de la Avda. de Los Chopos, último tramo de la antigua carretera foral cedido al Ayuntamiento. La principal actuación se centra en la habilitación de dos rotondas, una de entrada y salida a la Ciudad Deportiva Municipal (a la altura del actual cruce de acceso al edificio de piscinas y al resto de instalaciones de frontones, pistas de tenis, padel…) y otra en la zona de las Uves, en la plaza de Mª de Ybarra.

Según recoge el proyecto, el ámbito de actuación es de 22.536 m2, el plazo de ejecución de la obras es de 10 meses y su presupuesto asciende a 1.900.000€ (de los que 1.380.000€ los aporta la Diputación Foral).

La solución adoptada en este tramo es similar a las realizadas en las calles Eduardo Coste (Las Arenas) y Ollarretxe (Algorta), bajo los parámetros de calmar y alejar el tráfico de las viviendas próximas, favorecer la accesibilidad e incorporar la calle a la ciudad, convirtiéndola en más agradable y segura para las personas. También se hará accesible la parada del autobús sita en Avda. Los Chopos 92 (con lo que todas las paradas de la calle serán accesibles), se suprimirá el paso subterráneo de las Uves, y se dará continuidad al bidegorri hasta Ollarretxe. Se favorecerá, por tanto, al peatón en el entorno, con la ampliación de los espacios peatonales y de estancias.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS