Amorebieta mejorará las instalaciones del polideportivo de Larrea

El Ayuntamiento de Amorebieta ha comenzado las obras de mejora del polideportivo de Larrea. La principal actuación consistirá en la ampliación del gimnasio, con el objetivo de dar respuesta al progresivo incremento de la afluencia de personas usuarias, para lo que se dotará de más espacio y de nuevas máquinas a la zona de entrenamiento cardiovascular y musculación.

La ampliación del gimnasio permitirá habilitar espacio suficiente para incorporar nuevos elementos de ejercitación en el futuro. Además, las modificaciones también incluyen la instalación de parqué en la cancha de squash.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión de 70.000 euros, obligarán a cerrar el polideportivo al público, del 24 de julio al 18 de agosto.

Otras mejoras en el polideportivo
Además, a lo largo del mes de agosto y aprovechando el cierre del polideportivo, se realizarán diversas mejoras en el conjunto de las instalaciones del polideportivo.

Por una parte, se instalarán dos vestuarios adaptados que servirán asimismo como espacios de uso familiar, completamente equipados a los que se dotará de sistema de iluminación LED y sensores, con un presupuesto de 50.000 euros. Por otra parte, el Consistorio contempla una inversión adicional de 24.000 euros, que serán destinados a la instalación de diversos elementos de mejora del polideportivo, tales como un marcador en el campo de fútbol y rugbi, porterías de fútbol 7, un panel indicador de temperaturas en la piscina o la renovación del material de la pista de atletismo, entre otros.

De esta manera, la inversión total de los trabajos asciende a 144.000 euros. Se prevé que las obras estén finalizadas para el inicio del nuevo curso en septiembre, con el fin de minimizar lo máximo posible las molestias generadas a las personas usuarias.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS