URA conectará el colector entre la calle mayor de Villabona y el río Oria con el colector principal

La Agencia Vasca del Agua (URA) licita las obras para conectar el colector situado entre la calle mayor de Villabona y el río Oria con el colector principal del municipio.

El presupuesto de los trabajos ascienden a 188.742 euros y consistirán elevar la cota del colector que discurre paralelo al río entre el Ayuntamiento y el puente de Zubimusu, a lo largo de 174 metros, y en conectarlo al colector principal de Kale Nagusia, con el objetivo de suprimir un vertido de fecales sin tratar al río Oria.

El nuevo colector se iniciará frente al Ayuntamiento de Villabona e irá en paralelo al río,  recogiendo las aguas residuales de las viviendas correspondientes a los portales pares de Kale Nagusia. El colector discurrirá bajo el paseo de ribera entre dichas viviendas y el río,  hasta llegar a la terraza del bar Erreka, donde girará para conectarse al colector principal en la  Kale Nagusia. Para conectarlo en ese punto, será necesario instalar algunos metros de colector en una galería peatonal a cota de calle, en el paso que permite el tránsito entre Kale Nagusia y el paseo de ribera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS