Bilbao aprueba la reforma del Edificio Beta II de Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado un presupuesto de 6.578.234 euros para a la y rehabilitación del edificio Beta II, en Zorrotzaurre. De este modo, se adaptarán unas instalaciones en desuso para generar un espacio que cubra las necesidades de las actividades del proyecto Bilbao As Fabrik que se van a desarrollar en este edificio.
Una vez finalizado la fase de estudio, dará comienzo la rehabilitación de la planta baja y primera, se reformarán las fachadas, se crearán dos auditorios y se urbanizarán parcialmente los accesos con carácter provisional, incluyendo rampas y escaleras que conecten con el acceso al edificio Beta I, también de titularidad municipal. En esta reforma se priorizará mantener espacios abiertos y una estética que recuerde al pasado industrial de este edificio y de su entorno.

Bilbao As Fabrik
Bilbao As Fabrik es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y cofinanciado por la Comisión Europea a través de dos proyectos, ambos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional: el programa Urban Innovation Actions (UIA), y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).
En el marco de la UIA un grupo de 10 socios locales diseñará programas formativos y propuestas que estimulen y favorezcan el lanzamiento de startups, todo ello con el objetivo de actuar como catalizador para el despliegue de un modelo industrial 4.0 en Euskadi. Como parte del presupuesto, se destinará una partida a la rehabilitación del edificio Beta II.
Por otra parte, la estrategia DUSI cofinancia un conjunto de actuaciones en Zorrotzaurre que dan respuesta a retos de carácter económico, ambiental, climático, demográfico y social. Como parte de la misma se co-financiará parte de la rehabilitación del edificio Beta II.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS