Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 10 mayo, 2019 Leer más →

Bilbao adjudica las obras de ejecución del ascensor de Zabala

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado por 537.00 euros las obras de ejecución del ascensor de Zabala. El nuevo elemento mecánico mejorará los itinerarios peatonales del barrio con el centro, con el transporte público y con los diferentes servicios. Las obras comenzarán a finales de este mes, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Se trata de un ascensor vertical que permita salvar el desnivel de 6,6 metros que existe. También se peatonalizará el ramal de la calle Bruno Mauricio Zabala que conecta la calle Tenor Constantino con la calle Ángela Figuera, y se eliminarán los escalones que tienen en la actualidad ambas aceras.

El ascensor tendrá 3 paradas. La primera de ellas se encuentra en la plazoleta existente entre los edificios 35 y 37 de la calle Bruno Mauricio Zabala. El acceso se producirá a través del espacio resultante entre el conjunto de escaleras y plataformas y el edificio nº37. La segunda parada dará acceso a la primera de las plataformas existentes. Desde la puerta de salida de esta segunda parada se construirá una pasarela que salve el vacío entre ésta y la plataforma. La tercera y última parada se realizará desde la calle Tenor Constantino. La cabina tendrá una capacidad para 16 personas.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS