Amurrio construirá un Centro de Atención Diurna y rehabilitará un edificio como centro socio-cultural

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado la solicitud de ayudas para llevar a cabo la ejecución de dos obras dentro del programa 2020-2021 del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava. Las actuaciones propuestas contemplan la construcción de un Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) y la rehabilitación del edificio de la calle Forua 9 como centro social-cultural.

La construcción de un Centro Rural de Atención Diurna en la calle Mendiko pretende cubrir las necesidades que se demandan desde los servicios sociales del Consistorio. El nuevo centro contaría con más plazas que las 15 actualmente disponibles. El presupuesto para esta obra está cifrado en 1.067.620,30 euros y un plazo de ejecución de un año.

La segunda obra con objeto de ayuda foral plantea la rehabilitación del edificio de la calle Forua como centro social-cultural. En 1976 fue concebido como mercado municipal y, tras años en desuso, se pretende su rehabilitación para dar cabida a un espacio multifuncional que pueda concebir diferentes usos como ferias, exposiciones, juegos o conciertos. Ello permitirá también urbanizar el entorno que actualmente es un aparcamiento. La obra supondría una inversión de 894.770,58 y un plazo de ejecución de un año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS