Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 31 mayo, 2019 Leer más →

Adif invertirá 1,8 millones en obras de mejora de accesibilidad de la estación de Villabona-Zizurkil

Adif ha adjudicado por 1.869.035 euros el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Villabona-Zizurkil, ubicada en la línea de cercanías de Gipuzkoa C-1 Irun-Brinkola de la red convencional. Las actuaciones están encaminadas a favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones ferroviarias.

Las obras, adjudicadas a Comsa y con un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la instalación de ascensores entre los dos andenes de la estación, que ya están conectados por un paso inferior, que se acondicionará mejorando la iluminación y el revestimiento.

También se llevará a cabo el recrecido en altura de los andenes, así como la ampliación de anchura del andén central y la modificación de las vías secundarias. Estas actuaciones en vía 3 y la vía mango precisarán de modificaciones en las instalaciones de electrificación, y el posterior montaje de la nueva línea aérea de contacto de la vía 3.

Además, se procederá a demoler el actual refugio de viajeros del andén central y la construcción de nuevas marquesinas.

Las actuaciones incluyen mejoras en los accesos, construcción de rampas que salven desniveles existentes, mejora de los cerramientos, así como de la iluminación de los andenes y de todo el recinto ferroviario.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS