Vitoria invertirá 235.826 euros en reformar las calles Portal de Legutiano y Portal de Zuazo

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado por 235.826 euros las obras de reforma de las calles Portal de Legutiano y Portal de Zuazo. Los trabajos los realizarán las empresas Construcciones Aguillo y  Balgorza, y tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas. .

La reforma de la calle Portal de Legutiano se desarrollará en el tramo entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. El Ayuntamiento ha proyectado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Para crear esos dos carriles, se eliminará uno de los carriles de tráfico en cada sentido. La longitud de los bidegorris será de 330 metros en la acera norte y 350 en la acera sur.

En Portal de Zuazo, desde el servicio de Espacio Público se propone una intervención parecida. Se ha proyectado un carril de bicis por calzada, segregado y bidireccional, que conecta la Avenida de Reina Sofía con Bulevar de Mariturri. El espacio se libera convirtiendo el aparcamiento en batería existente ahora en un carril bici de 2,40 metros con resguardo de 0,80 y un aparcamiento en línea de 2,5. Entre Avenida de Reina Sofía y Juan Gris, el carril discurrirá junto a la acera norte, para dar servicio al centro cívico de Zabalgana. A partir de Juan Gris, anexo a la acera sur para dar servicio al centro educativo. La actuación también servirá para crear dos pasos peatonales. El bidegorri contará con una longitud total de 835 metros.

La ciudad sumará gracias a las últimas intervenciones más de 160 kilómetros de bidegorris (si se combinan carriles bicis, aceras por las que pueden circular los vehículos a pedales, las pistas, sendas, carriles para bici compartidos con el tranvía o los autobuses, las vías compartidas con el tráfico motorizado o las compartidas con peatones).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS