La nueva residencia de Lakua entrará en funcionamiento en 2022

El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Álava ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la cooperativa de iniciativa social Arabarren para la concertación pública de la totalidad de las 150 plazas con las que contará .

Fuentes forales calculan que obras del nuevo complejo residencial podrían tener una duración aproximada de dos años, de manera que a finales del verano del año 2021 podría estar finalizada su construcción y a principios del año 2022 podría entrar en funcionamiento.

El complejo Arabarren, que se levantará en el barrio gasteiztarra de Lakua, contará con 100 plazas residenciales y 25 de centro de día destinadas a personas mayores, y otras 25 plazas de residencia para personas con discapacidad física grave.

La cooperativa de iniciativa social Arabarren, integrada en la Corporación Mondragon, se encargará de la redacción del proyecto, ejecución de la obra de construcción y explotación del centro, que tendrá una gestión de modelo cooperativo. Para ello, esta entidad sin ánimo de lucro contará con el apoyo de LKS Ingeniería S. Coop., que diseñará el proyecto, y del asesoramiento de Igurco Gestión SL. (grupo IMQ), especializado en gestión de servicios sociosanitarios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS