Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 15 abril, 2019 Leer más →

El Consorcio de Aguas invertirá 246,2 millones en obras de abastecimiento y saneamiento

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha dado el visto bueno a su programa plurianual de inversiones en abastecimiento y saneamiento, para el periodo 2019 – 2022. Durante ese periodo de tiempo se invertirán 246,2 millones de euros, de los que 120,8 millones se dedicarán a nuevas inversiones en saneamiento y 119,7 millones de euros se invertirán en infraestructuras de abastecimiento; una tercera partida de 5,6 millones de euros se destinará a otras iniciativas en diversos ámbitos. En total, se trata de 120 actuaciones por todo el territorio, la mayoría, de entre 30.000 y 200.000 euros de presupuesto (31,6%), y hasta 1 millón de euros de presupuesto (30%). Destacan media docena de grandes infraestructuras que requerirán una inversión superior a 10 millones de euros.

Obras de saneamiento
El conjunto de iniciativas en materia de saneamiento supondrán para este ejercicio 2019 una inversión cercana a los 28,4 millones de euros. Dos partidas de 6 y 2,8 millones se destinarán a continuar con los trabajos del tanque de tormentas de Galindo, y una partida de 765.074 euros permitirá concluir las obras del tanque de tormentas de Mungia. Una de las partidas más voluminosas, con 7,2 millones de euros se dedicará a diversas obras de mejora de la EDAR de Galindo en Sestao, principal depuradora de Bizkaia e infraestructura clave en el saneamiento del Área Metropolitana de Bilbao.

Obras de abastecimiento
En el capítulo de abastecimiento, con 28,6 millones para este ejercicio 2019, destaca un conjunto de actuaciones en la comarca de Enkarterri para mejorar el suministro al núcleo de San Pedro de Galdames, renovar y ampliar las infrestructuras del Sistema Ordunte – Sollano e iniciar el segundo tramo de la arteria de Enkarterri que perrmitirá la gestión conjunta de los Sistemas Zadorra- Venta Alta y Ordunte – Sollano, trazando un anillo que reforzará la garantía de abastecimiento al Área Metropolitana de Bilbao en situaciones de emergencia. Se trata de una actuación que supondrá hasta 2022 inversiones por encima de los 50 millones de euros. Además, 7,7 millones de euros se destinarán este ejercicio a las obras, ya en ejecución, para mejorar la garantía de abastecimiento con la interconexión Uribe Costa – Mungialdea y una partida de 1,8 millones de euros se ha consignado para el nuevo depósito de Artxanda.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS