Autorizados créditos para el intercambiador de Riberas de Loiola y la extensión del BEI

Gobierno vasco ha autorizado la creación de créditos de compromiso de 54.650.000 euros para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, de cara a financiar los proyectos del intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en Donostia y Leioa.

Conexión de Euskotren y Renfe en Loiola
Se dedicarán 9,6 millones a un proyecto que posibilitará conectar las 2 principales líneas ferroviarias que vertebran en territorio de Gipuzkoa: la red de ETS explotada por Euskotren y la red de ADIF explotada por Renfe. Se creará una nueva parada que tendrá una función de intercambiador entre ambas líneas, donde las personas usuarias podrán hacer un transbordo sin tener que salir de la propia estación.

Extensión del BEI a Donostia y Leioa
Se destinarán 26 millones para la redacción del proyecto y posterior implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de Donostia-San Sebastián. Se trata de la electrificación integral de la línea 28 de Dbus, en la que se pretende implantar un sistema inteligente, con carga rápida en la propia línea y carga nocturna en cocheras. El BEI contempla un carril preferente y prioridad semafórica.
Por su parte al convenio de financiación previsto para la implantación del bus Eléctrico Inteligente en Leioa que conecte la estación del Metro de Leioa con el campus de la Universidad se le han asignado otros 20,4 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS