Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 marzo, 2019 Leer más →

El tranvía a Salburua llegará hasta la avenida Juan Carlos I

Euskal Trenbide Sarea ha informado que el tranvía a Salburua llegará hasta el corazón de la avenida Juan Carlos I, a través del Paseo del Aeródromo, como había solicitado el Ayuntamiento.

El tranvía a Salburua contará con un presupuesto de 32.222.431 euros, y contará con cinco paradas: Santa Lucía, centro cívico de Salburua, Nicosia, Salburua y Juan Carlos I. La longitud del ramal será de 2,5 kilómetros aproximadamente y dará comienzo en la calle Florida. Tras el cruce con la calle Jacinto Benavente, continuará por el Paseo de la Iliada y girará hacia el norte, girando 90º, hasta llegar a la plaza de la Unión. Tras bordear la rotonda por el oeste y cruzando la Avenida de Bruselas, continuará por Bulevar de Salburua y, de ahí, se desviará por el paseo del Aeródromo. Finalmente, cruzará sobre la Avenida de Roma y se adentrará por la Avenida de Juan Carlos I.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recordado que el proyecto constructivo se aprobará muy pronto y que después se podrá licitar el contrato. La prolongación del tren ligero a Salburua se trabaja desde hace años. En noviembre de 2015 se llevó a cabo la redacción del ‘Estudio Informativo de la Ampliación Sur del tranvía’, donde ya se analizaban las posibilidades de proyectar un futuro servicio tranviario hacia los barrios de Salburua y Zabalgana. En 2017, por su parte, se publicó el Estudio Informativo de la prolongación a Salburua del Tranvía de Vitoria-Gasteiz 2ª fase’, presentada ante la ciudadanía en el centro cívico del barrio. En junio de 2018, de la misma forma, se mantuvo una reunión informativa con el vecindario en el centro cívico de Salburua sobre las alegaciones. Algunas de esas alegaciones presentadas por la ciudadanía se han estimado e incorporado al proyecto con el que se trabaja ahora. En Bulevar de Salburua, por ejemplo, el tranvía estará separado por un bidegorri de la acera, alejando el paso de convoyes de las fachadas de los edificios.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS