Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 marzo, 2019 Leer más →

Abadiño comenzará en abril la peatonalización de Zelaieta

El Ayuntamiento de Abadiño ha informado que este mes darán inicio los trabajos que permitirán peatonalizar el centro de Zelaieta, ampliar las aceras, renovar las redes de saneamiento e iluminación y mejorar el mobiliario urbano.

Esta reforma que contempla además la construcción de una rotonda en el Calvario para posibilitar que los vehículos puedan acceder desde este punto al centro de Zelaieta, tiene un presupuesto total de 1,7 millones de euros.

El inicio de estas actuaciones, que los responsables municipales definen como “la mayor reforma urbanística que se acometerá en Zelaieta en los últimos años”, será posible gracias a la aprobación esta misma semana de los presupuestos para este año.

El plan presupuestario establece una partida para inversiones de 995.000 euros, de la que 970.000 se destinarán a la remodelación de Zelaieta. Para completar el presupuesto total de la reforma se recurrirá a una partida específica consignada en las cuentas de 2018.

Remanente de tesorería
Aunque los restantes 25.000 euros del capítulo de inversiones de 2019 se destinarán a la mejora de los fondos bibliográficos de Abadiño, el Ayuntamiento prevé acometer otras inversiones con cargo “al remanente de tesorería del pasado ejercicio, que no ha sido incorporado al presupuesto municipal”, según explicó el alcalde, José  Luis Navarro.

Mediante ese remanente se prevén realizar, entre otros proyectos, las obras de la cubrición de juegos infantiles, el aparcamiento de la estación de tren de Matiena, la escollera del río junto a la carretera de Mendiola o los nuevos vestuarios del campo de fútbol, entre otros proyectos.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS