Vitoria peatonalizará la calle Médico Tornay

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que invertirá 1,2 millones para peatonalizar la calle Médico Tornay y convertirla en una plaza accesible y atractiva. El consistorio aportará 983.612,58 euros, mientras que AMVISA abonará otros 299.147 de unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

La reforma afectará a 5.500 metros cuadrados y consistirá en la peatonalización  del eje de la calle Médico Tornay entre Avenida de Judizmendi, constituyéndose un gran espacio peatonal. Se habilitarán nuevos pasos peatonales elevados en las intersecciones con Benito Guinea y Cola y Goiti así como en la Avenida de Santiago.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha diseñado para Médico Tornay dos subplazas interiores de forma triangular con pavimento de adoquín cerámico, que contrastará con el pavimento empleado en el resto del ámbito.  Las calles Miranda de Ebro y Condado de Treviño, por su parte, mantendrán su carácter de viales rodados con entrada y salida desde Avenida de Santiago. Eso sí, el tramo de este itinerario correspondiente a Médico Tornay quedará a nivel de las aceras con un pavimento de asfalto pulido y prioridad peatonal. Mediante la intervención también se eliminarán los parterres de la calle Sáez de Quejana  y se ampliará la zona de juegos infantiles de la calle condado de Treviño.

De la misma forma, el Ayuntamiento aprovechará para adaptar y modernizar la red de alumbrado público y la red de saneamiento, que cuenta con una antigüedad de 70 años.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS