Licitadas las obras del nuevo parque de bomberos de Enkarterri en Zalla

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso para contratar las obras y el proyecto de seguridad y salud para la construcción del nuevo parque de bomberos en Zalla, con un presupuesto de licitación por contrata de 3.994.616 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Este parque sustituirá al ya existente para dar servicio a la comarca de Enkarterri. El parque estará ubicado en una parcela de 4.800 metros cuadrados situada en el barrio de Gallardi, junto al nudo de acceso al Corredor del Cadagua.

Con estas actuaciones se pretende dotar de unas instalaciones modernas y capaces de ubicar con comodidad los medios con los que cuenta el actual Parque de Bomberos comarcal. Además, facilitará la rápida movilización del equipo de bomberos en caso de aviso de una emergencia.

El nuevo parque tendrá una superficie mayor que el actual, lo que va a facilitar las actividades de mantenimiento de los vehículos, el almacenaje de material y el desarrollo de las necesarias labores de entrenamiento y formación del personal. Finalmente, mejorará la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente en los siniestros de protección civil en los que tengan que intervenir efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS