ETS aprueba la licitación del nuevo frontón de la Esperanza

Euskal Trenbide Sarea ha dado luz verde a la licitación de las obras de construcción del nuevo frontón de la Esperanza, que se ubicará sobre la cubierta de la estación de Casco Viejo de la Línea 3. El proyecto, que incluye un edificio para dependencias municipales del Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con un presupuesto base de 3.401.700 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.

El frontón
El nuevo frontón, que se ubicará sobre la cubierta de la estación y en perpendicular a la calle Esperanza, será un recinto cerrado, de 30 metros de longitud y 20 metros  de anchura. El graderío contará con 7 filas de asientos y albergará una zona de instalaciones bajo su estructura a cota de cancha.

Edificio Esperanza 4
La parcela remanente tras la demolición del antiguo frontón será completamente edificada. El nuevo edificio tendrá 5 plantas, algunas de las cuáles tendrán un uso para asociaciones y agrupaciones del barrio como espacios públicos de distrito, mientras que las restantes plantas se les asignarán un uso equipamental, para ocio infantil, juvenil familiar además de la instalación de una biblioteca infantil.

El pasado mes de noviembre la consejera Arantxa Tapia y el alcalde Juan Mari Aburto sellaron un convenio de colaboración que incluye, entre otras cuestiones, la financiación a partes iguales por las dos instituciones. Parte de la aportación que efectúa ETS viene derivada del convenio firmado con la Diputación Foral de Bizkaia para la construcción de la Línea 3 de metro.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS