Donostia transformará «El Infierno» en un barrio residencial de 500 viviendas

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado con carácter inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al ámbito del Infierno. La modificación propone dos zonas: una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, una otra zona residencial entre la nueva zona de servicios y el actual concesionario de coches, en la que se dará cabida a alrededor de 500 viviendas, el 60% de protección oficial. Asimismo, una rotonda situada a la altura del actual cambio de sentido, regulará el tráfico de esta nueva zona, en la que se consolidarán tanto la estación de servicio, como el concesionario de coches.

Carlos I
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Campezo Obras y Servicios el contrato para la ejecución de las obras del proyecto para acondicionamiento del paso peatonal bajo Carlos I. El precio de adjudicación de la obra es de 291.372 euros, y la empresa tendrá un plazo de 8 semanas para realizar la obra.

Haurreskola Jolastokieta
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Urbycolan el contrato para la ejecución del proyecto de habilitación de los locales para la escuela infantil en Jolastokieta. El precio de adjudicación de la obra es de 643.929 euros y la empresa tendrá un plazo de 7 meses para realizar la obra. La nueva Haurreskola de Jolastokieta se abrirá en 2020 en la plaza situada en Jolastokieta Alto y dispondrá de 4 aulas para niñas y niños de 0-1 años, otras cuatro para niñas y niños de 1-2 años, además de un aula de usos múltiples, despacho, almacén, vestuario, aseo, cuarto de instalaciones, dos espacios cubiertos para dejar los cochecitos y una zona de juego exterior de uso exclusivo que se situará en la plaza.

Aglomerado
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA el contrato para la ejecución del proyecto Campaña Aglomerado 2018. El precio de la adjudicación de este contrato es de 727.579 euros, y la empresa tendrá un plazo de 8 semanas para llevar a cabo las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS