Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 28 febrero, 2019 Leer más →

Bilbao ampliará las aceras entre San Francisco y la Plaza Zabalburu

El Ayuntamiento de Bilbao renovará completamente, tanto las aceras como la calzada, de la calle San Francisco, entre los números 34 y 85. Las obras se licitarán en los próximos días con un presupuesto de 525.000 euros y darán comienzo en verano con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación comienza en el encuentro con Plaza Zabalburu hasta el cruce con García Salazar para continuar pasado el puente de Cantalojas hasta la calle Bailén. La ampliación de las aceras será diferente atendiendo a las características de cada tramo:

1.Entre Cantalojas y Bailén, pasarán de 1,20 y 1,35 en impares y pares respectivamente, a 3,05 metros

2.Del Puente Cantalojas a la plaza Zabalburu también se diferencian dos tramos:

  • En el lado de los pares las aceras pasarán de 2,90 a 4,41 metros.
  • En el lado de los impares pasarán de 1,43 a 4,25 metros.

En este tramo desaparecerá el carril de incorporación de Iturrizar a San Francisco. Tras las obras, la incorporación se realizará directamente con la consecuente regulación de tráfico. Además, en el tramo entre Iturrizar y García Salazar, en el lado de los impares las aceras pasan de 1,39 a 2 metros. En el lado de los pares las aceras mantendrán la misma anchura al no haber más margen de maniobra.

Además de la ampliación de aceras, se renovará la calzada y los entronques con las calles que se cruzan con ella. Aprovechando la actuación, también se procederá a renovar y realizar mejoras en las redes de servicios y se sustituirá el mobiliario urbano.

 

 



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS