Barakaldo instalará accesos mecánicos en la calle Eguzkiagirre

El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas semanas licitará las obras de instalación de accesos mecánicos en la calle Eguzkiagirre, que une los barrios de Zuazo y San Vicente. Los trabajos tendrán un coste de 1.100.877 euros, con un plazo de ejecución aproximado de cinco meses, y también contemplam el aglomerado de los dos carriles de la carretera y la renovación de la acera de la calle en la que se instalan las rampas.

La calle Eguzkiagirre es una de las que más pendiente tiene del municipio. Con 120 metros de longitud, contará con dos rampas mecánicas de 53 metros de larga cada una. Los accesos se instalarán en el lado derecho, en sentido de subida ya que es la zona en la se dispone de mayor amplitud para acoger las rampas.

El primer tramo mecánico se colocará  en el cruce con la calle economía y llegará hasta las escaleras que tan acceso a la zona del Txakurgune de Clara Campoamor, justo debajo de la pasarela que cruza la carretera uniendo Clara Campoamor y el Jardín Botánico. El segundo tramo, con un 8.90% de inclinación, se instalará una vez pasada la pasarela, hasta el final de la pendiente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS