Adif adjudica el proyecto de la nueva Plataforma Multimodal de Júndiz

Adif ha adjudicado por 723.945 el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la nueva Plataforma Multimodal de Júndiz , en Vitoria. Esta contratación posibilitará la ejecución de las obras de la fase I de la instalación logística, que supondrá una inversión aproximada de 52 millones de euros. La adjudicación ha correspondido a la UTE formada por  TPF Getinsa Euroestudios y TRN Táryet, con un plazo de ejecución de 22 meses.

Este proyecto deberá incluir la conexión de la Plataforma al Corredor Atlántico en ancho estándar y la elaboración de un estudio funcional para la implantación de una autopista ferroviaria, es decir, una terminal ferroviaria destinada al transporte de los camiones, además de la propia mercancía. Gracias a esta Plataforma, muchos de los camiones que circulan por carretera atravesando la frontera podrán hacerlo por ferrocarril.

También incluirá la obra correspondiente a plataforma, vía y electrificación, y la relacionada con las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Este proyecto supone que Júndiz se convierta en la primera terminal ferroviaria en España conectada al Corredor Atlántico que permita el tratamiento de trenes de mercancías de 750 metros de longitud en ancho estándar (1.435 mm).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS