Santurtzi reurbaniza el entorno de Jenaro Oraá y Murrieta

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra en pleno proceso de urbanización del entorno de la calle Jenaro Oraá. Se trata de una actuación que servirá para reurbanizar una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y que estará concluida en la próxima primavera, tras un periodo de ejecución de 4 meses.

De este manera, y separadas en dos fases, se acometerán mejoras integradas incluyendo aspectos como accesibilidad, saneamiento, alumbrado público o mobiliario urbano. La primera de las fases será en la parte peatonal, de titularidad pública, entre Jenaro Oraá hasta Estrada de Zomillo, mientras que la segunda es la que se contempla desde la acera de Señorío de Bizkaia, desde Pagazaurtundua hasta la bajada a Cristóbal Murrieta

Una vez concluidos estos trabajos, se dará paso a una tercera fase, estimada con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, en la zona que uniría el actual entorno en obras con avenida Murrieta y que se extenderá hasta el verano.

Estos trabajos se suman a los que actualmente se están ejecutando para instalar un ascensor en Señorío de Bizkaia, que dotarán de accesibilidad a numerosos servicios y comunidades de vecinos del entorno y que se estima que concluya esta próxima primavera, y para el que se ha destinado una partida de 430.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS