Las obras de mejora de la N-639 entre Santurtzi y Zierbena comenzarán en marzo

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Santurtzi han anunciado que las obras de mejora e incorporación de un bidegorri de la N-639 entre Santurtzi y Zierbena comenzarán en marzo. El proyecto, que se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 1.243.656 euros, tendrá una duración aproximada de seis meses.

La actuación comprende una transformación funcional entre los puntos kilométricos 15+900 y 18+500 de la N-639 para adecuarla a la demanda de nuevos usos para peatones y ciclistas.

Como criterios de diseño se contemplan:

  1. Distribución de espacios:

Garantizar el mantenimiento de la funcionalidad actual de la carretera (accesos, carriles centrales, etc…) a una velocidad de 50 km/h. Se fija una sección tipo estricta de dos carriles de 3,5 m cada uno. Se conservará la anchura de la acera actual.

Carril-bici bidireccional protegido con elementos laterales separadores y 2,50 metros de ancho recomendable.

  1. Integración de equipamientos:

Tratamiento urbano en las zonas de las paradas de bus para crear bahías ad hoc, medidas de calmado de tráfico y los correspondientes itinerarios para completar la conectividad peatonal. Para facilitar el acceso de viandantes a las paradas de bus, se han incorporado en el proyecto tres nuevos pasos elevados cuya ubicación coincide con las paradas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS