Galdakao y su hospital tendrán una conexión con Euskotren y la red de metro

El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia han anunciado que en 2021 se pondrán en marcha las obras de construcción de una nueva conexión ferroviaria que unirá la red de EuskoTren con el hospital de Galdakao-Usansolo y, desde allí, con el centro de Galdakao de manera soterrada.

Además, en una segunda fase, el proyecto continuará con la conexión del centro del municipio vizcaíno con una nueva estación intermodal en Basauri, donde se fusionará con las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao.

El nuevo trazado, que se dividirá en 2 tramos, se configura desde el viaducto sobre el Nervión-Ibaizabal a la altura de Basauri hasta el entorno de la estación de Usansolo.
Tramo 1: construcción de la conexión con la red de Euskotren con el Hospital de Usansolo hasta el centro de Galdakao de forma soterrada.
Tramo 2: construcción de la conexión del centro de Galdakao con la nueva estación intermodal de Basauri, donde se fusionará con las líneas 1, 2 y 3 de Metro.

Calendario de actuaciones
Euskel Trenbide Sarea ya ha licitado un nuevo estudio informativo que analizará y desarrollará la nueva conexión ferroviaria de Galdakao y el Hospital de Usansolo con el resto de la red, con un presupuesto de 650.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Tanto Gobierno vasco como contemplan licitar el proyecto constructivo durante la primavera de 2020 con el fin de iniciar el siguiente año la construcción del primer tramo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS