El Consorcio reducirá los olores del tratamiento biológico de la EDAR de Galindo

El Consorcio de Aguas Bilbao – Bizkaia ha aprobado un proyecto para el cubrimiento y desodorización del tratamiento biológico de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, en Sestao. La obra, que saldrá a licitación pública este mes, con un presupuesto de 7.853.976 euros, tiene como objetivos reducir el impacto visual y por olor de esta parte de planta, e incluye la renovación de la obra civil y los equipos electromecánicos, que tienen 20 años.

Las obras se ceñirán a una zona de balsas de la EDAR que ocupa una superficie de 25.400 m2. En concreto, se trata de seis piscinas de aguas marrones, en las que se elimina la materia orgánica y el amonio por el proceso de fangos activados. El proyecto afectará al reactor número 4, donde una vez concluida la obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, se analizará durante un año más la solución adoptada para determinar si es eficaz en la reducción de impactos, pero también si el sistema estructural del cubrimiento y el proceso constructivo es el idóneo para abordar el resto de reactores en el menor plazo posible. Se trata de una solución innovadora que nunca antes de ha utilizado en una depuradora de estas características en el Estado.

El alcance del proyecto incluye además, la aspiración y tratamiento del aire con filtros de carbón activo, y se acometerá la reparación de la obra civil del reactor biológico, con la renovación completa de los equipos electromecánicos e instrumentación, renovación de la red de aire de proceso, parrillas, etc.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS