Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 24 enero, 2019 Leer más →

Bilbao agrandará la superficie del entorno de la plaza Calixto Díez

El Ayuntamiento de Bilbao reurbanizará y reorganizará el espacio comprendido entre las calles Calixto Díez, Labayru y Gordoniz, en su encuentro con la calle Autonomía, generando una Plaza de 2.300 metros cuadrados, frente a los 1.000 metros cuadrados de la actual. Los trabajos, que se licitarán en breve, tendrán un coste de 880.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Además, se eliminará el tramo de vial existente para aprovechar toda la superficie disponible. Para ello se retirará la gasolinera y disminuirá por tanto la carga del tráfico en Labayru por no tener que dar acceso a los vehículos hasta allí. Se realizarán otras actuaciones complementarias, como los nuevos pasos de peatones en Gordoniz. También se repavimentará todo el espacio en una plataforma única desde la fachada de los números 1 al 7 de Calixto Díez hasta la Calle Gordoni.

Además, el tramo afectado de la calle Labayru será de uso compartido. Se ampliará la acera y se elevará el vial hasta el nivel de la acera con sendos pasos de peatones elevados. En la calle Gordoniz se ejecutarán dos nuevos pasos de peatones de conexión con la nueva plaza, y se modifica el existente en la unión con Autonomía, lo que supone trasladar los semáforos existentes.

Humanización de Zabalbide

Por otra parte, el consistorio también abordará la humanización de la calle Zabalbide, entre los números 106 y 112 en Uribarri, que ha pasado de ser carretera foral a calle bilbaina tras el convenio firmado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia el pasado verano.

 

 

La mejora de este tramo permitirá reurbanizar la zona al completo, ampliar las aceras hasta 4 metros del lado de los portales impares y también la calzada por el lado opuesto para mantener los dos sentidos de circulación.

Las obras se licitarán en los próximos días. Tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 850.000 euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS