Adif realiza obras de infraestructura entre Ugao y Arrigorriaga

Adif ha iniciado las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria para el tratamiento y sostenimiento del talud ubicado en los PPKK 237/516 a 237/967, entre las estaciones de Ugao-Miraballes y Arrigorriaga, en la línea ferroviaria de ancho convencional Intermodal Abando Bilbao – Casetas.

Los trabajos, que consisten en el tratamiento y sostenimiento del talud, cuentan con una inversión de 933.817 y un plazo de ejecución de siete meses.

El objetivo es consolidar este punto de la infraestructura ferroviaria y minimizar la probabilidad de desprendimiento de piedras, vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

La actuación incluye la tala selectiva de árboles que hay en el talud, el desbroce y la eliminación de la vegetación de mayor porte, así como la retirada de la malla actualmente colgada. Posteriormente, se protegerá todo el primer tramo del talud mediante la colocación de una malla de alambre galvanizado de triple torsión reforzada, con bulones de acero de 2,5 m de longitud, en toda la superficie del talud.

En el segundo tramo del talud se va a colocar una malla colgada y sobre ella una red de cables que proteja de la posible caída de bloques en voladizo. Finalmente, entre otras medidas de consolidación de la trinchera, en algunos puntos se construirá un muro de realce.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS