Vitoria aprueba la construcción del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el inicio del expediente de contratación de obras del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín. Los trabajos tienen un presupuesto de 900.000 euros y  darán comienzo en abril, con una duración aproximada de seis meses.

El nuevo centro de mayores se habilitará en tres lonjas municipales contiguas ubicadas en la calle Pintor Vera-Fajardo, números 3 a 7, y dispondrá de una superficie útil de casi 1.300 metros cuadrados repartidos en tres locales independientes, con conectados entre sí, con lo que cada uno de ellos tendrá un uso muy concreto y autónomo.

El primer espacio, de 68 m2, estará preparado para acoger actividades físicas. El segundo, el más amplio con 740 m2,  acogerá la mayor parte de las actividades del centro para lo que dispondrá de talleres, sala de formación, sala de audiovisuales, peluquería, podología y espacios de trabajo del equipo gestor, así como de cuartos de baño y vestuarios accesibles para el personal.

Por último, el tercer espacio, de 488 m2, ofrecerá a usuarios y usuarias un lugar de encuentro, cafetería, mediateca, hemeroteca, sala taller y servicio de comedor, para lo que dispondrá de un oficio dotado de almacén.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS