La UPV presenta su nueva facultad de Medicina y Enfermería

La consejera de Educación Cristina Uriarte, el consejero de Salud Jon Darpón y la rectora de la UPV Nekane Balluerka han presentado el proyecto de nueva facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

El proyecto presentado contempla una inversión superior a 52 millones de euros; de ellos casi 45 millones corresponderán al Gobierno vasco, destinados a la redacción del proyecto, la dirección de obra y la construcción del edificio, mientras que la UPV asume la gestión de los restantes 7 millones de euros, destinados a mobiliario y equipamientos, supervisión de obras, y licencias y tasas.

La futura Facultad de Medicina y  Enfermería se ubicará en Bilbao, junto al Hospital de Basurto. El nuevo edificio albergará los Grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de 6 Másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud: Máster Universitario de Farmacología, Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos; de Ingeniería Biomédica; de Investigación Biomédica; de Microbiología y Salud; de Neurociencias; y de Salud Pública.

Tras haber definido el proyecto, tanto el Departamento de Educación como la UPV iniciarán los trámites necesarios para su ejecución, comenzando por el diseño del proyecto arquitectónico básico.

  • En el año 2019 se darán los pasos para que comience la redacción del proyecto básico y de ejecución de la infraestructura.
  • En 2020 se llevará a cabo la contratación de los trabajos de construcción, con el objetivo de que las obras den comienzo a finales de ese mismo año.
  • La futura Facultad tendrá una superficie construida de 32.000 metros cuadrados.
  • La nueva infraestructura acogerá la Facultad de Medicina y Enfermería coincidiendo con el inicio del curso 2024-2025.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS