Muskiz acometerá la regeneración ambiental y adecuación de La Glorieta

El Ayuntamiento de Muskiz va a proceder a la regeneración ambiental y adecuación de La Glorieta con un presupuesto de 157.000 euros.

Por una parte, se pretende actuar en un enclave de unos 27.100 metros cuadrados de extensión natural, mediante el incremento de la biodiversidad, la eliminación de especies exóticas, además la creación de un área de uso público como lugar de paseo y contacto con la naturaleza para los paseantes.

En el caso del acceso, se realizarán diversas acciones para identificar los tres caminos que pueden utilizar los paseantes. La red de caminos y senderos, conllevarán una serie de acondicionamientos, como una limpieza general y de desbroce, colocación de señalizaciones, colocación de elementos para la evacuación de agua y colocación de mobiliario. Además, se pondrá en valor la cima y se realizará un acondicionamiento del arboreto, que cuenta con 56 ejemplares creando un espacio donde se puedan representar distintas especies y la plantación de otras.

Uno de los puntos importantes además de la regeneración, es la franja de seguridad para las viviendas que lo bordean, por lo que se realizará un desbroce intenso en la zona de los depósitos de gas para generar una franja de 10 metros. Al sur de La Glorieta, en la calle de Las Acacias, se produce un contacto con la zona urbana por lo que también se colocará un vallado delimitador, además de la plantación de una franja de especies arbustivas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS