La Policía Municipal de Zarautz tendrá nueva sede en 2020

El Ayuntamiento de Zarautz ha presentado el proyecto de reforma del edificio ubicado en el número 23 de la calle Nafarroa, el cual pasará a ser la nueva sede de la Policía Municipal a partir del 2020. Los trabajos arrancarán a principios de 2019 y tendrán un coste de 1,7 millones de euros.

El consistorio está trabajando ya en el proyecto de obras de rehabilitación del edificio, así como en su ampliación mediante la construcción de un sótano exterior, con un núcleo de comunicaciones que alcance todas las plantas para poder ser accesible en su totalidad. Así pues, la nueva sede de la Policía Municipal será casi cuatro veces más amplia que los bajos del edificio de la calle Gipuzkoa donde está ubicada actualmente.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Maite Garrastazu, subrayó la “necesidad” de una nueva sede porque “las funciones de la Policía Municipal han crecido a la vez que la población y sus instalaciones han quedado escasas y obsoletas”, explicó. Y es que, la actual sede cuenta con una superficie útil de 225 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, lo que considera Garrastazu son “insuficientes tanto para el desarrollo de la actividad, como para dar respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía”. Por lo tanto, el programa del nuevo edificio, trabajado y consensuado con los propios miembros de la policía local, rondará los 850 metros cuadrados y “abarcará espacios de atención a la ciudadanía y administración además de espacios privados de uso restringido del personal”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS