Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Orio cofinanciarán el Proyecto de Muelle Avanzado

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Orio han firmado un acuerdo de colaboración para cofinanciar el proyecto de muelle avanzado frente a Herriko Plaza, nº5, en el Puerto de Orio. Se pretende, de este modo, aportar una solución técnica a la ampliación del muelle de ribera de la margen derecha de la ría de Orio, al mismo tiempo que se produzca la reordenación urbana de la Herriko Plaza de Orio y su entorno.

Esta amplia actuación afecta a la zona de dominio público portuaria, cuya titularidad es de la Comunidad Autónoma Vasca. Concretamente, se trata de la ocupación de superficie portuaria del vial de dos carriles, con circulación en ambos sentidos cuyo trazado se lleva a la proximidad del cantil del muelle. Asimismo, para poder encajar el trazado de dicho vial en la curva que enlaza con Eusko Gudarien Kalea, se requiere un sobreancho del muelle con características de muelle atracable.

El coste total estimado de las actuaciones necesarias, según el Proyecto aprobado, asciende a 1.681.976 euros y se llevará a cabo en las siguientes cuantías: El Ayuntamiento de Orio: 516.642 euros y el Gobierno vasco: 1.165.333 euros. La ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto se realizara en 2019.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS