Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao acuerdan la construcción del nuevo frontón de la Esperanza

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao  han anunciado que la construcción del nuevo frontón de la Esperanza, que se ubicará sobre la cubierta de la estación de Casco Viejo, irá acompañado de un edificio para dependencias municipales. Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración que incluye, entre otras cuestiones, que el presupuesto de 4.531.450 euros  se financiará a partes iguales.

El nuevo frontón de La Esperanza será un recinto cerrado, de 30 metros de longitud y 20 metros de anchura que se adosa a la medianera del edificio nº2 de la calle Esperanza. Se configura en torno a tres paredes que son a la vez campo de juego y estructura. Contará, además, con unas gradas elevadas en cuya parte inferior se instalan los aseos y vestuarios. El graderío contará con 7 filas de asientos, lo que le confiere altura suficiente para albergar una zona de instalaciones bajo su estructura a cota de cancha.

Edificio Esperanza 4
La parcela remanente tras la demolición del antiguo frontón será completamente edificada. La nueva edificación de titularidad municipal servira de soporte al nuevo frontón en altura y, además, aprovechará el nuevo espacio disponible y de oportunidad en medio de una zona urbana muy densa. Para ello se ha diseñado un edificio de 5 plantas con una superficie construible de 240 m2  en la planta baja y las dos primeras. Además, algunas de las plantas tendrán un uso para asociaciones y agrupaciones del barrio como espacios públicos de distrito, y las restantes plantas se les asignarán un uso equipamental, para ocio infantil, juvenil familiar además de la instalación de una biblioteca infantil. Se ha diseñado un vestíbulo único para el acceso a las diferentes plantas del edificio nº4 de la calle Esperanza y al frontón. Es un espacio donde convivirá el uso deportivo y el uso equipamental que albergará cultura y ocio familiar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS